La Sombra del Centauro LSC

Quirón,
el sanador herido,
el centauro hijo de dioses,
desconocido por su padre,
rechazado por su madre,
porque ha sido herido
tiene la sabiduría para sanar.
No necesariamente,
lo que puede hacer por otros,
tiene la posibilidad
de hacerlo por sí mismo.
Esa es la sombra del centauro.

¿Qué es LSC?

LSC, La Sombra del Centauro, es un programa de formación para desarrollar coaches sistémicos y consteladores familiares profesionales de Cambio Fundamental. Las Constelaciones son una técnica de trabajo desarrollada por Bert Hellinger para atender los conflictos o traumas transgeneracionales.

¿A quién va dirigido?

Está dirigido a facilitadores, terapeutas, coaches de distintas tendencias, o personas interesadas en desarrollar competencias para trabajar procesos transgeneracionales desde la mirada sistémica y/o a través de las constelaciones familiares, para quienes sienten el llamado de ir a fondo en el camino del Centauro.

¿Qué nos distingue?

Nuestra aproximación a la formación como consteladores familiares parte de los siguientes postulados:

  • Los asuntos de familia son delicados. El constelador entrena su corazón para trabajar con aquello que es sensible

  • La fuerza del constelador surge de su propia familia. Poner en orden su sistema de familia es fundamental

  • No hacemos constelaciones, asistimos a ellas. No trabajamos con pacientes (pasivos), trabajamos con aprendices, responsables de su propio aprendizaje. El respeto incondicional al consultante y su sistema de familia es una competencia ética a desarollar.

  • Solo el amor sana: Los destinos de familia, aun los más trágicos, son movimientos del amor. El constelador es un facilitador de un amor mayor y eso requiere conexión.

  • Actitud Fenomenológica: Más allá de cualquier teoría sobre el sistema de familia, aprendemos del campo de familia mismo y en su movimiento confiamos.

  • Grupo Pionero: Esta primera cohorte inicia una tradición en nuestra manera de aproximarnos al Arte y la Práctica de las Constelaciones Familiares, que ha sido desarrollada en los últimos siete años de trabajo.

¿Cómo es la estructura del LSC?

Nuestro diseño tiene dos módulos para un total de 192 horas académicas, 112 de ellas presenciales

Actividades presenciales

  • Constelaciones abiertas al público (TC), también llamadas "El Pacto Secreto del Cisne": Taller de ocho horas con constelaciones abiertas al público. Cada módulo incluye tres días de constelaciones abiertas al público, con la asistencia de los aprendices del programa. Algunos en Caracas, otros en Espacio Galipán. Los casos trabajados en los TC son usados como casos de estudio para los Talleres Vivenciales.

  • Taller vivencial (TV): Después de cada taller aierto al público se hace un taller intensivo vivencial de un día con los participantes de la formación. Aquí se establecen las bases del enfoque y se trabaja el proceso de los estudiantes. Se realizan en Espacio Galipán. Los TC y TV pueden ser o no ser consecutivos.

  • Laboratorio de Constelaciones: Talleres de constelaciones realizadas por los estudiantes consultantes externos, bajo la producción del Programa. En Caracas.

  • Prácticas supervisadas: Los participantes crearán un grupo de trabajo para realizar prácticas de conversaciones sistémicas y de constelaciones familiares supervisadas.

Actividades no presenciales

  • Guías de aprendizaje: El LSClearning es el espacio virtual de aprendizaje con lecturas, ejercicios individuales y grupales para los participantes.

  • Acompañamiento personalizado: Contarás con el acompañamiento personal de tu proceso de familia, en un espacio de contención, respeto y legitimidad.

  • grupo de estudio: Descubrirás que los compañeros de viaje son un recurso y una fuerza cada vez más importante.

Fuentes

El autor fundamental del trabajo sistémico es el Terapeuta Alemán Bert Hellinger. Estudiaremos su trabajo y su obra como punto de partida.

El campo: El campo mismo es la fuente primaria de sabiduría en la que Bert Hellinger bebió de primera mano.

Aprenderemos a aprender del campo mismo

Módulos

Módulo I: El coach sistémico

Este módulo puede ser tomado solo, cuando lo que se busca es integrar las distinciones sistémicas a una práctica terapéutica o de acompañamiento ya establecida, sin necesariamente incorporar la herramienta de la constelación familiar, es decir, sin proseguir al segundo módulo

Objetivo

Desarrollar competencias para utilizar la mirada y las distinciones sistémicas de los fenómenos transgenera- cionales en la conversación entre sanador y aprendiz, en un marco ético de respeto incondicional al sistema de familia y a sus integrantes

Módulo II: El constelador

En este módulo se forman consteladores familiares.

Objetivo

Desarrollar competencias para facilitar las constelaciones familiares.

Requisitos

LSC es un programa para los que buscan convertirse en consteladores competentes, capaces de sostener el proceso de constelación real con todo lo que ello implica. El principal requisito, el más importante, es sentir El Llamado. La pregunta por el llamado no es una pregunta para la mente, sino para el alma. El requisito no es ni académico ni de edad, sino de flexibilidad y madurez para asumir la responsabilidad del proceso personal, así como para realizar lecturas y ejercicios de forma autónoma. Deberán además contar con acceso a internet para navegar en el espacio virtual del programa.

Contacto

Venezuela flags