El Pacto Secreto del Cisne

Había una vez un patito muy feo….
que después de una larga e infortunada
historia de rechazo resultó no ser pato,
sino cisne.
El pacto hecho en el corazón del cisne
por amor ciego a su familia
es la casusa oculta de su infortunio,
de que el huevo del cisne
haya terminado en el nido de la pata…
Lo demás, es historia conocida

Mary Carmen Padrón.

El Pacto Secreto del Cisne es un taller abierto al público en general en el que se realizan constelaciones familiares a los distintos consultantes. La metáfora del patito feo alude a los procesos de exclusión, a los destinos trágicos, a las fuerzas del destino que nos toman sin que lo sepamos. La mayoría de los enfoques terapéuticos suponen la autodeterminación del individuo y son ciegos ante las fuerzas transgeneracionales. En este taller se trabajan únicamente los asuntos que devienen de la historia de familia.

¿Cuándo se recomiendan las Constelaciones Familiares?

  • En situaciones recurrentes como enfermedades, accidentes, relaciones complejas.

  • Relaciones familiares difíciles o atrapadas en dinámicas recurrentes.

  • Situaciones organizacionales difíciles o recurrentes.

Realizamos un máximo de siete constelaciones familiares por taller.

Testimonios:

“Hacer la constelaciones familiares ha sido la mejor oportunidad que he tenido para reconocer, amar y entender a mi madre. Siempre fue un misterio en mi hogar lo relacionado con mi padre. Ese día pude tener la única foto completa que tengo de mi familia. Ese retrato ha cambiado mi vida y la capacidad de relacionarme de una manera distinta, cordial y amorosa con mi mamá y mis hermanos. Ahora tomo la fuerza de mis ancestros, los honro y los llevo conmigo siempre. Agradezco profundamenta esta hermosa experiencia de la mano de la maestra MaryCarmen Padrón, junto al equipo de Cambio Fundamental.”

Marvin Diaz

“Yo estaba teniendo procesos que no entendía, llanto incontrolable, vacío profundo en el pecho... Siempre regresaba a mí 'eso' y yo no entendía a qué se debía. En la constelación descubrímos que el proceso no me pertenecía y luego nunca más volví a tener esa sensación. Además, tenía que realizarme una intervención quirúrgica y cuando volví al médico ya no tuve que hacermela porque había mejorado bastante la lesión que tenía. Respeto y honro el trabajo de Mary Carmen Padrón y su equipo de Cambio Fundamental.”

Alieska Moreno

“La experiencia de ser representante mas no constelado fue muy enriquecedora en vista que logré sentir la energía del circulo de donde se está desenvolviendo la constelación, conectarme a una historia que NO es mía, y sin embargo vivirla y sentirla como tal. Me enseñó mucho a valorar en mi presente como un pasado en el que teóricamente no estoy involucrado de alguna manera transciende hasta el presente, buscando la manera de hacerlo diferente. Honestamente es una de las experiencias mas enriquecedoras que he tenido.”

Edgar Agrella

“La constelación familiar fue para mi ordenar la vida. Al hacer esto otros ámbitos de tu vida empezaron a cambiar. Cuando pude honrar a mi padre, y dejar a un lado la crítica sobre lo que yo esperaba, tuve una liberación. Cada quién tiene su historia y eso no lo podemos cambiar, más si la forma en que la miramos. Sin duda, participar con Mary Carmen en dos constelaciones me ha permitido avanzar y estar en paz con mis relaciones. Gracias por todo.”

Luis Alberto Camacho

Contacto

Venezuela flags