APCI Mentoring

mentoring

El APCI ofrece a los coaches egresados del APCI, o certificados en formaciones básicas reconocidas de más de 220 horas de formación, un espacio de revisión y supervisión de su desempeño como coach profesional, así como un servicio de coaching personal que le permita a los coaches profundizar su proceso personal durante su ejercicio profesional.

El programa de méntoring del APCI consiste en talleres de supervisión mensuales de 6 horas de duración para grupos de un mínimo de 6 y máximo de 12 coaches, durante 3 meses. En esos talleres de mentoring los coaches podrían llevar la documentación de sus casos de coaching para supervisados, las grabaciones de sus sesiones de coaching, previa autorización por escrito de su coachee, o personas que acepten participar voluntariamente en dichas sesiones como coaches, contribuyendo así con el desarrollo profesional de los coaches del programa de mentoring.

Coaching para Coaches Profesionales

Además de los requerimientos de desarrollo personal que todos tenemos, los coaches en ejercicio están constantemente expuestos a la movilización que en ellos producen los casos que llevan como coaches. Están constantemente expuestos a fenómenos de proyección, transferencia y contratransferencia, al igual que los terapeutas. El APCI ofrece el servicio de coaching personal para coaches profesionales a fin de atender tanto las necesidades de coaching personal de los participantes del programa, como los quiebres provocados por el ejercicio profesional. El programa consiste en el compromiso entre los participantes y el coach mentor de un mínimo de 5 sesiones de coaching, con una frecuencia que se establece de mutuo acuerdo entre coach y coachee.

Acompañamiento a la Certificación: Servicio para estudiantes que certifican después de finalizado el programa

Los procesos personales de los estudiantes de coaching, no siempre pueden seguir el ritmo de los programas académicos. En no pocas ocasiones estudiantes que han hecho un muy buen programa, no certifican al final del mismo, dado que sus ritmos personales no acompañan el ritmo del programa y necesitan diferir su certificación para completar procesos personales, la adquisición de algunas competencias o el cumplimiento de algunos requisitos formales. En tales casos los estudiantes requieren continuar contando con el seguimiento de un coach personal y con espacios formativos, de encuentro y de supervisión de competencias. Requieren también de atención personalizada, ya que cada estudiante que ha pospuesto su certificación tiene condiciones distintas. Para ello el APCI ha diseñado el programa de Acompañamiento a la Certificación.

El programa de acompañamiento a la certificación consiste en la combinación de sesiones de mentoring, con coaching personal, con espacios formativos para superar lagunas o adquirir competencias faltantes, con un proceso de evaluación continua hasta alcanzar el nivel mínimo requerido para la certificación profesional a nivel Básico. El programa de acompañamiento tiene una duración de tres meses y se compagina y corren en paralelo con los programas de mentoring.

Para estudiantes de otros programas reconocidos con más de 220 horas de formación en coaching, que por diversas razones no hayan podido obtener su certificación, El APCI también ofrece ese servicio. Los estudiantes que opten por este programa deberán realizar una sesión de coaching observado a fin de garantizar que tienen el nivel mínimo requerido a la entrada del programa.

Contacto

Venezuela flags