APCI: El Arte y la Práctica del Coaching Integral

¿Qué es el APCI?

El Arte y la Práctica del Coaching Integral, APCI, es el programa de formación como Coaches Ontológicos Profesionales, de Cambio Fundamental, acreditado por La Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional, FICOP.

El APCI un proceso de transformación personal y profesional profundo, grato y a la vez riguroso, en un contexto amoroso en el que el alma del aprendiz encuentra la legitimidad necesaria para que pueda ocurrir la alquimia de la transformación. No se trata de aprender a hacer coaching, sino de convertirse en un coach. No hay un solo APCI, sino tantos programas como estudiantes hay, porque cada proceso de despliegue del ser es único y personal. No se trata de una herramienta mágica para arreglar personas. Se trata del arte de acompañar los procesos del alma. Un coach no es más que un partero de procesos de individuos, grupos u organizaciones. El primer parto al que requiere asistir es al de si mismo, porque aquel que acompaña sin caminar, o muestra sin ver, sólo pretende.

¿Qué actividades formativas se realizan?

El APCI está diseñado para personas que trabajan. Encontrarás actividades vivenciales, que realizarás bajo la conducción del equipo académico del programa; y actividades no presenciales o virtuales que realizarás con la guía del APCIlearning, o espacio virtual de aprendizaje.

Actividades presenciales

  • Talleres Vivenciales: Nada sustituye a la vivencia. Cada módulo tiene tres talleres vivenciales, uno al inicio, otro en el medio y otro al final, de dos días cada uno (16 horas). No se puede leer ni contar, hay que vivirlo.

  • Eventos Cumbre: El APCI te da la oportunidad de participar en experiencias intensivas de trabajo en grupo diseñadas para catalizar el proceso personal. Son experiencias cumbres que marcan un antes y un después en el proceso.

  • Prácticas de coaching: Espacio de prácticas con coachees del programa bajo la conducción de los coaches del programa y en reuniones del grupo de estudio.

  • Laboratorios de coaching: Espacios de prácticas guiadas y observadas por los coaches con coachees externos al programa.

Actividades no presenciales

  • APCI Learning: Tendrás a tu disposición una plataforma virtual de aprendizaje amigable, con todas las lecturas, ejercicios y materiales didácticos, que te guiarán a lo largo del programa.

  • Coaching personal: Contaras con el acompañamiento profesional de los coaches de tu preferencia, en un espacio de contención, respeto y legitimidad

  • Grupo de estudio: Descubrirás que los compañeros de viaje son un recurso y una fuerza cada vez más importante.

  • Grupo personal: No hay mejor forma de aprender que enseñando. Las personas de tu entorno pueden ser parte del programa también ya que te invitaremos a compartir parte de lo que estás aprendiendo con ellas.

¿Cómo es la estructura del APCI?

EL APCI Básico consta de dos módulos, de 23 y 27 semanas cada uno, 320 horas formativas, 192 de ellas presenciales. Cada módulo incluye tres Tallereres Vivenciales de fin de semana, de dos días cada uno, y un Evento Cumbre, de tres días cada uno. Además de las Prácticas de Coaching, los Laboratorios de Coaching y las Reuniones Grupales con los Coaches para sumar un total aproximado de 192 horas presenciales.

El espacio Virtual de aprendizaje contiene 9 Guías de Aprendizaje para el primer módulo, con un estimado de 60 horas academicas no presenciales; 11 Guías de Aprendizaje para el segundo módulo, con un estimado de horas académicas no presenciales de 60. Completando así un estimado de 128 horas académicas no presenciales.

El APCI es un programa único. No lo decimos nosotros, lo dicen nuestros egresados.

Testimonios

“Este programa ha sido el lugar que he estado buscando antes de llegar aquí. Ha sido un espacio para el compartir con la responsabilidad que no habia visto en ningún otro lugar. Este programa me invita a mirarme, tambien me muestra que es solo una invitación, la responsabilidad queda de mi parte con las acciones que hago.”

Marco Antonio Chinea

“Wow! El APCI no es nada de lo que imaginaba. Es un espacio de aprendizaje no convencional. Es un espacio en el que además de que aprendí la práctica del Coaching Ontológico, aprendí sobre mi misma!. El APCI es una ventana que nos muestra infinitas posibilidades dentro de nosotros mismos, un espacio para crecer desde el Ser.”

Sibel Noguera

“Este programa ha significado ¨la respuesta¨ a mi inquietud sobre un aspecto crucial en mi vida: la comprensión del amor.Comprender que mis lágrimas son una expresión del amor que está en mi corazón, esperando para que sea ofrendado en una conversación, a la que llamamos Coaching. Este programa me enseñó que sufrir es una opción y aprender es una decisión. Hoy digo que aprendí a aprender de mis heridas. Gracias a todos en el APCI. Amor Eterno!”

Francisco Gonzalez

“Para mi el APCI ha sido: El martillo para romper el muro; la pala para recoger los pedazos; el espacio vacio donde puedo reconstruirme. Aprender a mirar más hacia mi ha sido un gran aprendizaje. Para mi el APCI apenas está comenzando”

Samantha Blanco

“El APCI ha sido un gran crecimiento y profundización en la mujer que me estoy convirtiendo, Conectar con personas maravillosas con sus historias, sentir y recibir amor incondicional, conexión y excelencia. Un tránsito hermoso con esa mirada ontológica mágica para cambiar aquello como me miro y el mundo de posibilidades que se abren para mi. Eterna gratitud, una puerta que se abrio.”

Isabella Ramirez

¿Qué nos distingue?

  • Sesiones de coaching ilimitadas: Atención personalizada. El camino de cada estudiante es único. El APCI, a diferencia de otros programas, no te restringe el número de sesiones de coaching, se adapta a tu proceso..

  • Una aventura del espíritu: El APCI te ofrece un espacio amoroso de total e irrestricta legitimidad, confidencialidad y respeto para todos sus aprendices.

  • Un equipo de coaches altamente calificados: Nuestro equipo académico ha sido entrenado dentro de los altos estándares del APCI. Tienes la libertad de escoger el coach de tu preferencia en cada momento.

  • Rigor conceptual: La formación conceptual del APCI es profunda y rigurosa. El espacio de amor incondicional no está reñido con el rigor cognitivo.

  • Profundidad en el proceso: Nuestro trabajo en el proceso de cada estudiante es reconocido por su profundidad por todos los estudiantes que han pasado por esta experiencia.

  • La mirada sistémica: El APCI integra en su práctica de coaching la mirada de los sistemas de familia u organizacionales.

  • Entrenamiento en el territorio de lo sensible: Ningún programa de formación básica como coach ontológico ofrece una formación tan completa y articulada en la corporalidad de la emoción o la emoción de la corporalidad: Ontología de la sensibilidad.

Contacto

Venezuela flags